Portal de salud

Mejorar el sistema nervioso central

Posted on: 25 abril 2011

Si nuestro sistema nervioso está alterado, nuestro organismo empezará a tener una serie de patologías muy complicadas y graves como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, el bruxismo etc.

En muchas ocasiones, una mala alimentación, puede hacer que nuestro sistema nervioso se debilite y por lo tanto no trabaje como debería. Afortunadamente, existen suplementos alimenticios que pueden hacer que nuestro sistema nervioso central esté bien nutrido y por lo tanto funcione como tiene que funcionar.

Todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son los principales alimentos que debemos tomar para alimentar nuestro sistema nervioso. Existen suplementos ricos en vitaminas del grupo B.  La levadura de cerveza es un buen aliado para aportar al organismo una buena dosis de vitamina B, además es un buen suplemento para incorporar en dietas para el cabello ya que también alimenta el pelo desde la raíz.

Los cereales, frutos secos, algunas frutas y alimentos cárnicos, también contienen buena dosis de vitamina B. No obstante, es importante preguntar siempre a un nutricionista si creemos que tenemos algún tipo de deficiencia alimenticia. Recuerda que una vida saludable te hará sentir mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Remedios caseros

  • Cómo preparar un buen gazpacho
    El gazpacho es una receta a la que todos recurrimos mucho cuando el calor aprieta. Existen una gran cantidad de recetas de gazpacho, pero hoy vamos a ver la clásica receta de gazpacho andaluz y después algunas variaciones modernas que están teniendo mucho éxito. Para preparar un litro de gazpacho andaluz vamos a necesitar: Un kilo de tomates… Read More » […]
  • Antiinflamatorios naturales
    Vamos a ver aquellas plantas que tienen un efecto antiinflamatorio y por lo tanto podemos emplearlas para eliminar el dolor. Estas plantas se pueden emplear tanto por vía interna, para calmar la inflamación de zonas como los intestinos, o por vía externo, para casos como la artritis o simples golpes. Plantas para uso interno: Aceite de linaza: rico… Read Mor […]
  • Beneficios de la Chocolaterapia
    Estoy segura de que en más de una ocasión habremos oído hablar de la chocolaterapia, terapia en la que se mezcla el chocolate con algún tipo de aceite esencial para una fácil aplicación en la piel a través de un masaje. Sabemos que cuando comemos chocolate, en su justa medida, estamos aportando una serie de beneficios y propiedades… Read More »
  • Ensalada de Algas
    En verano siempre apetece comer algo fresquito a la vez que nutritivo y que no contenga demasiadas calorías, por ello, muchos de nosotros optamos en esta época del año por las ensaladas. Normalmente hacemos ensaladas con ingredientes, por decirlo de alguna forma, occidentales, pero si tenemos en cuenta la gastronomía mundial nuestro abanico de posibilidades […]
  • Fitoterapia para la osteoporosis
    La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una reducción importante del tejido óseo hasta tal punto que crea una gran fragilidad en los huesos. La fitoterapia es una técnica en la cual se emplean diferentes tipos de plantas con fines curativos. En el caso de la fitoterapia para la osteoporosis vamos a buscar plantas que… Read More »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: