Portal de salud

Mejorar el sistema nervioso central

Posted on: 25 abril 2011

Si nuestro sistema nervioso está alterado, nuestro organismo empezará a tener una serie de patologías muy complicadas y graves como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, el bruxismo etc.

En muchas ocasiones, una mala alimentación, puede hacer que nuestro sistema nervioso se debilite y por lo tanto no trabaje como debería. Afortunadamente, existen suplementos alimenticios que pueden hacer que nuestro sistema nervioso central esté bien nutrido y por lo tanto funcione como tiene que funcionar.

Todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son los principales alimentos que debemos tomar para alimentar nuestro sistema nervioso. Existen suplementos ricos en vitaminas del grupo B.  La levadura de cerveza es un buen aliado para aportar al organismo una buena dosis de vitamina B, además es un buen suplemento para incorporar en dietas para el cabello ya que también alimenta el pelo desde la raíz.

Los cereales, frutos secos, algunas frutas y alimentos cárnicos, también contienen buena dosis de vitamina B. No obstante, es importante preguntar siempre a un nutricionista si creemos que tenemos algún tipo de deficiencia alimenticia. Recuerda que una vida saludable te hará sentir mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Remedios caseros

  • Beneficios de los cítricos para la salud
    Los cítricos son conocidos en general por su alto contenido en vitamina C y porque son muy empleados para evitar constipados y resfriados, pero pueden mejoran nuestro estado de salud en muchos otros aspectos al ser una fuente natural de vitaminas y minerales. Por otra parte, y desde un punto de vista general, protegen nuestro sistema digestivo, controlan… Re […]
  • Tratar las picaduras de medusa de forma natural
    Estamos ya metidos de lleno en el verano y si todavía no hemos hecho ninguna escapada a la playa, estoy segura de que pronto ocurrirá. Una de las circunstancias que más nos fastidian esos días playeros es encontrarnos el mar plagado de medusas, y es que las picaduras de estos animales pueden llegar a ser muy dolorosas. En… Read More »
  • Beneficios y propiedades de la papaya
    La papaya es una fruta originaria de Centroamérica caracterizada por ser rica en azúcares, fibra, betacarotenos y papaína, una enzima que nos ayuda a hacer la digestión. Las propiedades medicinales de la papaya son las siguientes: Propiedades digestivas. Hemos dicho que la papaya contiene papaína. Esta enzima aumenta la producción de los jugos del páncreas, […]
  • Elimina las infecciones urinarias de forma natural
    Normalmente cuando hablamos de una infección urinaria solemos pensar en que es una mujer quien la está padeciendo. Esto se debe a que son más los casos en mujeres que en hombres, pero los hombres también pueden padecerlas. Las infecciones urinarias pueden tener lugar en la vejiga, en los riñones, en los uréteres o en la uretra, y son… Read More »
  • Antioxidantes
    Los antioxidantes son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres neutralizándolos, por lo que evitan que causen algún tipo de daño en nuestro organismo. Algunos antioxidantes son producidos por nuestro propio cuerpo, pero la gran mayoría debe adquirirlo del exterior, ya sea a través de los alimentos o de los suplementos alimenticios. Vamos […]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: