Portal de salud

Mejorar el sistema nervioso central

Posted on: 25 abril 2011

Si nuestro sistema nervioso está alterado, nuestro organismo empezará a tener una serie de patologías muy complicadas y graves como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, el bruxismo etc.

En muchas ocasiones, una mala alimentación, puede hacer que nuestro sistema nervioso se debilite y por lo tanto no trabaje como debería. Afortunadamente, existen suplementos alimenticios que pueden hacer que nuestro sistema nervioso central esté bien nutrido y por lo tanto funcione como tiene que funcionar.

Todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son los principales alimentos que debemos tomar para alimentar nuestro sistema nervioso. Existen suplementos ricos en vitaminas del grupo B.  La levadura de cerveza es un buen aliado para aportar al organismo una buena dosis de vitamina B, además es un buen suplemento para incorporar en dietas para el cabello ya que también alimenta el pelo desde la raíz.

Los cereales, frutos secos, algunas frutas y alimentos cárnicos, también contienen buena dosis de vitamina B. No obstante, es importante preguntar siempre a un nutricionista si creemos que tenemos algún tipo de deficiencia alimenticia. Recuerda que una vida saludable te hará sentir mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Remedios caseros

  • Hidratos de carbono en nuestra dieta
    Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos o glúcidos, son un grupo de compuestos que junto con  las proteínas y las grasas forman parte de la alimentación básica de todos nosotros. ¿Por qué es importante tomar hidratos de carbono con regularidad?  Para empezar diremos que los carbohidratos son una de las principales fuentes de … […]
  • Propiedades y beneficios de la menta
    La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad por sus propiedades tanto culinarias como medicinales. Estas propiedades tan características se deben a la composición que se encuentra en el interior de esta planta. Los componentes más destacables de la menta son los siguientes: Diferentes tipos de ácidos como … […]
  • Alimentos ricos en hierro
    El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos niveles adecuados de él para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Cuando el nivel de hierro no es el suficiente durante un periodo relativamente largo de tiempo, es posible que se presente la anemia ferropénica, forma más común de la …
  • Remedios naturales para el colesterol
    El colesterol es una sustancia lipídica fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que tiene funciones sumamente importantes entre las que podemos destacar las siguientes: El colesterol tiene una función estructural dentro de las células ya que forma parte de la membrana plasmática de éstas. El colesterol es un precursor de: La vitam […]
  • Ideas para hacer cenas sanas y ligeras
    Debido a la rutina que llevamos con el trabajo, el estrés, los desplazamientos, las tareas domésticas, etc. muchos de nosotros vamos dejando de lado eso de alimentarnos correctamente a lo largo del día hasta que llegamos a casa y ya por la noche, muertos de hambre, asaltamos la nevera e incorporamos a nuestro cuerpo todas …
A %d blogueros les gusta esto: