Portal de salud

Mejorar el sistema nervioso central

Posted on: 25 abril 2011

Si nuestro sistema nervioso está alterado, nuestro organismo empezará a tener una serie de patologías muy complicadas y graves como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, el bruxismo etc.

En muchas ocasiones, una mala alimentación, puede hacer que nuestro sistema nervioso se debilite y por lo tanto no trabaje como debería. Afortunadamente, existen suplementos alimenticios que pueden hacer que nuestro sistema nervioso central esté bien nutrido y por lo tanto funcione como tiene que funcionar.

Todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son los principales alimentos que debemos tomar para alimentar nuestro sistema nervioso. Existen suplementos ricos en vitaminas del grupo B.  La levadura de cerveza es un buen aliado para aportar al organismo una buena dosis de vitamina B, además es un buen suplemento para incorporar en dietas para el cabello ya que también alimenta el pelo desde la raíz.

Los cereales, frutos secos, algunas frutas y alimentos cárnicos, también contienen buena dosis de vitamina B. No obstante, es importante preguntar siempre a un nutricionista si creemos que tenemos algún tipo de deficiencia alimenticia. Recuerda que una vida saludable te hará sentir mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Remedios caseros

  • Antioxidantes
    Los antioxidantes son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres neutralizándolos, por lo que evitan que causen algún tipo de daño en nuestro organismo. Algunos antioxidantes son producidos por nuestro propio cuerpo, pero la gran mayoría debe adquirirlo del exterior, ya sea a través de los alimentos o de los suplementos alimenticios. Vamos […]
  • Beneficios y propiedades de las Nueces
    Las nueces son un fruto seco cuyo origen se encuentra en Asia menor y el sudeste de Europa. Normalmente compramos las nueces cuando se acercan las navidades y siempre las sacamos junto con el turrón, los mazapanes y los polvorones, pero las nueces tienen unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que igual deberíamos plantearnos la… Read Mo […]
  • Cartílago de tiburón, propiedades y beneficios
    El cartílago de tiburón se conoce sobre todo porque ha sido empleado, desde hace muchos años, por los deportistas para evitar el desgaste de las articulaciones o para regenerar el cartílago de una articulación que se ha visto dañado por la realización de un ejercicio excesivo o una mala práctica de éste. El cartílago de tiburón no solamente… Read More » […]
  • Cuida de tu piel y tu cabello con el Aceite de Jojoba
    La jojoba es un arbusto originario del desierto de Sonora (norte de México). De este arbusto, a través de un prensado en frío de las semillas, se obtiene el aceite de jojoba, cuyas propiedades y beneficios son inigualables para la piel y el cabello. El aceite de jojoba es rico en ceramidas, en vitamina E y en ácido… Read More »
  • Cuidados naturales para el rostro durante el verano
    El verano está a la vuelta de la esquina y con él viene ese calor sofocante y ese sol que hacen que nuestra piel se resienta y se deshidrate. Por ello, es importante mantener una serie de cuidados básicos en esta época del año. Hoy vamos a hablar de algunos cuidados naturales que podemos aplicar en nuestro rostro… Read More »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: