Portal de salud

Mejorar el sistema nervioso central

Posted on: 25 abril 2011

Si nuestro sistema nervioso está alterado, nuestro organismo empezará a tener una serie de patologías muy complicadas y graves como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, el bruxismo etc.

En muchas ocasiones, una mala alimentación, puede hacer que nuestro sistema nervioso se debilite y por lo tanto no trabaje como debería. Afortunadamente, existen suplementos alimenticios que pueden hacer que nuestro sistema nervioso central esté bien nutrido y por lo tanto funcione como tiene que funcionar.

Todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son los principales alimentos que debemos tomar para alimentar nuestro sistema nervioso. Existen suplementos ricos en vitaminas del grupo B.  La levadura de cerveza es un buen aliado para aportar al organismo una buena dosis de vitamina B, además es un buen suplemento para incorporar en dietas para el cabello ya que también alimenta el pelo desde la raíz.

Los cereales, frutos secos, algunas frutas y alimentos cárnicos, también contienen buena dosis de vitamina B. No obstante, es importante preguntar siempre a un nutricionista si creemos que tenemos algún tipo de deficiencia alimenticia. Recuerda que una vida saludable te hará sentir mejor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Remedios caseros

  • Beneficios de la meditación
    La meditación cada vez se encuentra más extendida por occidente, pero en esta región del mundo todavía se asocia la meditación con la religión cuando no tienen por qué ir de la mano. Esta técnica oriental es muy difícil definir ya que cada persona que la practica, lo hace “a su manera”, es decir, lo hace con un… Read More »
  • Remedios caseros para las quemaduras del sol
    El verano se va acercando y con él, las altas temperaturas y las quemaduras por no ponernos la debida protección solar. Por ello, hoy os traigo remedios caseros para las quemaduras del sol que nos aliviarán notablemente y harán que nuestra piel se recupere antes de lo que pensamos. Aloe vera: el interior viscoso de las hojas de… Read More »
  • Granada, la gran fruta antioxidante
    La granada es una fruta muy ligera, fresca y saludable que nos aporta una cantidad ingente de antioxidantes. Su contenido en agua es muy elevado, por lo que las calorías que contiene son bastante bajas. Este es el motivo por el que se emplea tanto en dietas para adelgazar, pero sus beneficios más importantes se deben a sus… Read More »
  • Por qué es bueno hacer yoga durante el embarazo
    La práctica del yoga, basada en la armonía y equilibrio entre cuerpo y mente, nos aporta durante el embarazo una serie de beneficios tanto para nosotras como para nuestro bebé. Sabemos que esta disciplina consta de asanas o posturas, de la respiración consciente y de relajación. Gracias a la combinación de estos tres elementos, seremos conscientes de nuestro […]
  • Yoga para combatir el Lumbago
    Sabemos lo molesto y doloroso que puede resultar el lumbago, por ello hoy os traemos una serie de posturas de yoga que nos ayudarán a eliminar este trastorno de nuestro organismo. Antes de comenzar con las posturas es recomendable calentar un poco las articulaciones sin forzar la espalda. Postura de la torsión: nos sentamos en el suelo con… Read More »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: